¿Realmente voy a ahorrar con un proveedor 4PL?

 

¿Realmente voy a ahorrar con un proveedor 4PL?

Haz tus cuentas, con la gestión de la cadena de suministro tradicional, tienes gastos muy elevados que quizá no has notado como son los causados por los siguientes conceptos:

  • Los costos de las personas directamente involucradas en los trabajos que hacen a la gestión logística (planificación y control de las operaciones).

Debes incluir en este punto a los niveles gerenciales, mandos medios y responsables de los trabajos de coordinación y toma de decisiones. Inversiones en capacitación del personal, formación continua y hasta, becas para programas universitarios de posgrado, forman parte de los costos a tener en cuenta en esta dimensión.

  • Los costos de los sistemas de información asignados a las tareas de planificación y control de las operaciones. Este punto se refiere a los sistemas informáticos que facilitan contar con información cuantitativa ágil, sencilla y confiable, que permita tomar decisiones de planificación que te conduzcan a reducir costos operativos, mejorar el servicio al cliente y lograr una operación integralmente más eficiente. No olvides tomar en cuenta los costos de inversión y mantenimiento del software de gestión, los equipos y la selección y capacitación de las personas destinadas a su operación.

¿Ya te diste cuenta? Utilizar un proveedor de 4PL, supone externalizar toda la Cadena de Suministro. De esta manera te olvidas de todo lo anterior, ahorras costos y centralizas en un único proveedor experto que coordina todos los procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *